Vetusta Morla en Valencia

Artista: Vetusta Morla
Fecha: 1 junio
Lugar: Ciutat de les Arts i les Ciències (Valencia)

Entradas: 25€ (+ gastos)
Venta de entradas: ticketea.com
*Menor de 16 años acompañado de padre o tutor legal y autorización firmada.
*Menor entre 16 y 17 años debe ir con autorización firmada.

Biografía Vetusta Morla

Vetusta Morla es el grupo musical español de rock más importante de los últimos años. Desde la presentación de su álbum debut en 2008, el sexteto no ha dejado de recibir el reconocimiento de público y crítica hasta convertirse en el referente del auge de la música en directo en España.

Más de medio millón de asistentes a su última gira (que en casi dos años les llevó a dar más de ciento veinte conciertos en una decena de países de Europa y América), dos Discos de Platino (por las más de 55.000 copias vendidas de Un día en el mundo y las más de 40.000 de 15151), y dos Discos de Oro (más de 38.000 unidades vendidas de Mapas y más de 31.000 de La Deriva) son sólo algunas de las cifras que acompañan a una banda que ha gestionado su carrera desde su propio sello discográfico, Pequeño Salto Mortal. Casi todos sus álbumes son licenciados en países en los que la banda gira con asiduidad y en los que cuentan con una legión de seguidores como México, Argentina, Colombia y Alemania.

Además ha publicado dos conciertos íntegros. El último: 15151 (2015) que recoge su histórico primer concierto en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid y que en su primera semana a la venta junto con el diario El País vendió más de treinta mil ejemplares. En 2017, la banda ha reeditado este ya mítico directo en ediciones especiales de CD y Vinilo y por primera vez, en DVD. En 2013 publicaron el Concierto benéfico por el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2013) junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en favor del conservatorio de la localidad murciana, cerrado como consecuencia del terremoto que asoló la región en 2011.

Si hay algo por lo que Vetusta Morla llama la atención es, precisamente, por contar con uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad. Desde sus primeros conciertos la banda ha destacado por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público. Así lo entendieron las salas de conciertos de Madrid al entregarle el Premio Guille al Mejor Directo en 2008 o la revista Rolling Stone que le otorgó en 2012 el Premio a la Mejor Gira después de dar más de 100 conciertos en un año, presentando Mapas en España, Europa y América.

En los últimos años el grupo ha ratificado su papel como una de las bandas con mejor directo de España al recibir en dos ocasiones los Premios MIN de la Música Independiente al Mejor Artista y al Mejor Directo (en 2015 y 2016), así como el Reconocimiento A.R.T.E. a la Mejor Trayectoria Artística que entrega la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo y el PremioFest al Mejor Directo Nacional por la gira de presentación de La Deriva, que entrega la Asociación de Promotores Musicales de España y Promusicae (en 2015). A comienzos de 2016 Vetusta Morla también ganó el premio al mejor directo de España y Portugal en la primera edición de los Iberian Festival Awards organizados por Talkfest International Music Festival Forums. Entre otros hitos recientes del grupo destacan las tres actuaciones en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) para casi cuarenta mil personas o la actuación en el festival Rock al Parque de Bogotá ante más de ochenta mil en 2015.

Mismo sitio, distinto lugar