Teatro infantil: Eskimales

"Eskimales: El viaje de la familia Iglúlik" es un espectáculos de teatro de calle itinerante de pequeño formato. Tiene una duración de 75 minutos aproximadamente, que se puede programar en diferentes circuitos así como redes escénicas de calle, fiestas patronales o festivales.

Se trata de un espectáculo de teatro gestual que se va desarrollando su argumento a lo largo del itinerario y en las paradas establecidas en un recorrido diseñado por el organizador. En él encontramos técnicas de circo que en clave de humor adapta el guión al espacio, al lugar, a las toponimias locales y espacios que visitan.

La familia Igl´úlik parte desde Groenlandia de viaje por tierras heladas para visitar a sus primos que viven en alaska. Mamá Parka, Papa Trenka y el jóven Ánorak viajan en su Iglú-Karavan último modelo cuando detienen la marcha al darse cuenta de que al suelo le falta algo... ¡No hay hielo!

A partir de ese momento esta familia Inuit, con buen humor y simpatía, pondrán en marcha todos sus recursos para asegurar la supervivencia en un medio que no es el suyo.

Vídeo Eskimales